martes, 17 de julio de 2012

Martes de juegos: Space Hulk

Inaguramos hoy una nueva sección: martes de juegos. Todos los martes dedicaremos un espacio a hablar sobre un juego, bien sea wargame, de mesa...un poco más a fondo, y quizá con alguna reseña. Hoy empezamos con Space Hulk. Un juego de mesa de Games Workshop ambientado en el universo de Warhammer 40000, para 2 jugadores donde uno tomará el bando de los Marines Espaciales, concretamente los Ultramarines, y el oponente los Tiránidos, una raza de alienígenas dispuestos a descuartizar a toda unidad enemiga. El juego, con un tablero modular, consiste en escapar de una anve espacial marine, invadida por los tiránidos, a través de diferentes mapas, o misiones, que se indican en un libro que acompaña al juego. El juego comienza con el turno del jugador marine, cogiendo en cada turno una ficha al azar que indicará los puntos de acción disponibles durante ese turno. Los puntos de acción se canjean por acciones. El jugador tiránido irá cogiendo "blips" al azar al comienzo de su turno, estos blips se colocan en el tablero en las entradas indicadas para ello. Estos blips indican el número de tiránidos (de 1 a 3) que aparecerán ahí cuando el jugador tiránido decida levantar los blips. El jugador marine no podrá ver el número de tiránidos que aparecerán hasta que el oponente así lo decida.
Space Hulk
Atacando a un marine

En cuanto a los ataques, los marines disponen de un bólter (ametralladora futurista), que mediante una tirada de dados se determinará si acierta o no en el objetivo. En cuanto a los tiránidos, solo podrán atacar cuerpo a cuerpo, pero con una ventaja más que buena sobre los marines...









La esencia del juego basicamente es eso, un juego fácil, con tablero modular, tiradas de dados... Os hará pasar buenos ratos, sobre todo si os gusta la temática y conocéis el mundo de Warhammer 40000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario