jueves, 19 de julio de 2012

Taller de escenografía: Trampas antitanque.

Hoy traigo un tutorial para wargames de 28mm, trampas antitanque de hormigón. Empezaremos por los materiales necesarios:
  • Espuma verde para colocar flores
  • Servilletas de papel
  • Cola blanca
  • Pintura
  • Cúter, tijeras...
Empezamos por cortar la espuma verde con forma de trampas antitanque, es decir, pirámides de cuatro lados truncadas, como observamos en la foto.

Podemos añadirle alguna imperfección, como roturas, balazos... para dar más realismo. A continuación, hacemos una mezcla de cola blanca y agua, aproximadente 2 partes de cola por 1 de agua, o lo que los más jóvenes conocerá como "mejunje Art Attack". Arrancamos tiras de papel de cocina, aunque vale cualquier papel del estilo, pañuelos, papel higiénico... y lo vamos pengando hasta rellenar el elemento por completo. Es aconsejable dearle más de una capa para simular más efecto piedra y que tenga mayor consistencia

Dejamos que seque toda la noche, hasta que se endurezca y se vea partes de color verde de la espuma (esto es sinónimo de que está seco).
A continuación ya podemos pintar. De forma simple aplicamos una capa base de negro, y aplicando pincel seco con grises hasta finalmente alicar un pincel seco delicado de color blanco para las zonas que más resaltan. El resultado es aproximado al siguiente:
                          

Como vemos luce bastante, sobre todo en un buen campo de batalla, y su simplifidad es máxima. Espero que os guste.

Nos vemos!

1 comentario: