viernes, 13 de julio de 2012

Revistas: fuente de información!

Las revistas pueden ser una fuente de información y conocimiento sobre el mundo de las miniaturas. Por desgracia no es algo de lo que en nuestro país estemos desbordados, pues existen pocos magazines dedicados a estos mundos. ¿La parte buena? Que alguna si que hay, incluso gratis.


Empezamos por revistas dedicadas a la escala 1:12, es decir, casas de muñecas y escenas. Quizá una de las más conocidas sea la revista Dollhouse Miniatures, eso si, está en inglés. En nuestro país tenemos revistas como Miniaturas, Construccion & coleccionismo, el buque insignia de las revistas sobre su tema en español. Sus publicaciones incluyen tutoriales, información sobre ferias, recortables... Desconozco si la revista sigue en marcha pues su web esa un poco "descuidada", pero seguro que aún se pueden conseguir números atrasados.

Existen ademas alguna revista online, totalmente gratuita, como Taller de miniaturas, de periocidad más o menos mensual, y aunque su última publicación fue en el 2011, puedes descargarlas en formato PDF pinchando aquí. Si queremos algo en inglés y con muy buena calidad siendo totalmente gratis, tenemos la revista AIM, que puedes echarle un vistazo a todos sus números publicados en formato "scribd" aqui.

En cuanto a wargames, parece que estamos algo escasos de material también, aunque hace poco a nacido una revista llamada Breaking war, revista sobre wargames históricos en general, con todas las secciones típicas, como informes de batalla, tutoriales, reglamentos... Tiene una periocidad bimensual y su número uno se publicó el pasado mes de junio. Puedes ver un anticipo de la revista, su número 0, pinchando aqui. y puedes adquirir su primer volumen por un precio de 7€.
Y si hablamos de revistas españolas gratuitas sobre wargames de la comunidad y para la comunidad no nos podemos olvidar de la archiconocida ToW, Times of War, que ademas han publicado recientemente un nuevo número. Podeis descargarlas todas aquí.
Ademas, tenemos la revista mensual sobre productos de Games Workshop, White Dwarf, algo escasa de calidd para sus 7€.
Espero que con esta publicación hayais tenido más acceso a revistas e información que antes no teníais. ¡Ahora toca leerlas!

1 comentario:

  1. Y no solo hay revistas, hay tutoriales de gente por internet, hay miles y miles de cosas que se pueden hacer... y obivamente es mucho más sencillo ver un vídeo que guiarte por fotografías... Me gusta mucho la información recopilada, un besín!!

    ResponderEliminar