miércoles, 11 de julio de 2012

Miniaturas: tu ocio alternativo

Quizá para muchos el mundo de las miniaturas sea algo desconocido, o incluso piense que esto no es para él... pero quién abe si esta estrada no cambiará la forma de ver las cosas de muchos...

En nuestros ratos libres solemos ir al cine, hacer deporte...lo conocido por todos, pero hay algo que va mucho mas allá, algo que requiere un poco más de dedicación y con un transfondo mucho más rico. Se trata de un "Hobby", una palabra poco conocida por algunos.


Escena de panadería

Un hobby es un plan de ocio alternativo, una actividad que te envuelve y la verdad, a veces quita demasiado tiempo... Existen hobbys de todo tipo, desde los archiconocidos Scalextric, puzzles....hasta lo que aqui concierne, las miniaturas.

En cuanto a las miniaturas, existen para todos los gustos, casitas de muñecas, wargames, juegos de mesa... Si siempre has soñado con tener una csa victoriana, rústica, o incluso una tienda, ¡puedes hacerlo en miniatura! Incluir toda clase de detalles, decorarlo a tu gusto... Todo es posible
Wargame
Si por el contrario sueñas con ser un general de un ejército y dirigir tus tropas contra el enemigo, siempre puedes hacer un ejercito en miniatura, napoleónico, IIWW, o incluso de mundos fantásticos o futuristas en mundos desolados. Podrás no sólo dirigir a tus tropas sino montarlos, pintarlos, elegir sus uniformes, decorar sus peanas, montar un campo de batalla con elementos necesarios apra resguardarse...y disfrutar con un amigo de una buena batalla.
Incluso existe la posibilidad de coleccionar carros de combate, aviones, infanteria...de escala 1:35 u otras por el simple hecho de montarlo y pintarlo, o realizar algún diorama.

La parte menos positiva de estos hobbys es que suelen ser bastante caros, pero poco a poco y  dedicación conseguirás lo que quieres.

¡Ánimo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario